Abogados de penal

Los abogados de penal o penalistas estamos acostumbrados a ver situaciones límite.

   Los Abogados de penal se ocupan de la denfesa sobre las conductas más lesivas, traducidas por nuestras leyes penales en delitos. La respuesta para estos delitos, será el castigo o pena contra aquel que lo cometa.

   La pena es pues la característica más llamativa del derecho penal. En España existen diferentes tipos de pena: la multa, la localización permanente y en los casos más graves la privación de libertad. Esto hace que la motivación de nuestros abogados de penal por conseguir el mejor resultado sea máxima; En base a que las consecuencias pueden ser muy graves para el acusado de un delito.

   En Ayax Abogados llevamos años trabajando para la defensa de ciudadanos involucrados en asuntos penales. El trato cercano y la confianza, así como la empatía son cualidades necesarias para prestar un servicio de calidad. Cuestiones todas hemos de tener presente desde el momento que nos llega noticia del problema.

   El primer contacto suele darse en la comisaría donde se ha producido la detención. Lo normal en estas situaciones es el predominio de la incertidumbre. Por ello nuestra labor es de vital importancia. Debemos asegurarnos que se han cumplido todas las garantías que establece la ley. Por ejemplo, la información sobre los motivos de la detención.  Ofrecimiento de ser examinado por un médico, etc. Para brindar una correcta asistencia letrada se debe estar presente en la declaración ante la policía. Y si procede, recomendarle que la declaración sea postergada hasta que pase a disposición judicial.

   En función de la gravedad de la conducta infringida, se calificará como delito o leve o delito. El procedimiento será diferente. Los delitos leves, son ilícitos que conllevan pena leve y de menor entidad. Los delitos ordinarios por el contrario, se tramitarán a través del sumario o del procedimiento abreviado.