Abogados laboralistas en Móstoles

Los Abogados laboralistas que forman parte de nuestro equipo le ayudarán a defender sus derechos ante despidos o impagos injustos.

Los abogados laboralistas ayudamos a mediar en los conflictos laborales entre empresarios y trabajadores. Conflictos que por desgracia están a la orden del día. La legislación, en ocasiones no ayuda a aclarar estas situaciones; Y su deficitaria redacción posibilita que cada parte pueda interpretarla a su manera, favoreciendo la aparición del conflicto laboral.

Por si fuera poco, las continuas reformas laborales incrementan la confusión sobre los derechos y obligaciones de las partes.

Además, en muchos casos los plazos son reducidos. Por poner un ejemplo, la impugnación un despido laboral injusto es solo es de 20 días tras el despido. Esto pone muy fácil la práctica del engaño y de la vieja picaresca. El objetivo es que el trabajador pierda parte de los derechos que le corresponden.

¿Cree que le van a despedir? No espere a que ocurra. Busque antes asesoramiento.

Nunca se sabe en qué momento el empresario va a despedir a un trabajador; Si bien es cierto que en muchas ocasiones se puede intuir. Cuando despiden a compañeros en puesto de trabajo similares al suyo: o el ambiente en la empresa está enrarecido, circulan rumores negativos por doquier, etc. Todos ellos son síntomas de que tarde o temprano puede llegar la tan temida carta de despido. Es el momento ideal para buscar abogados laboralistas que le asesoren de los pasos que debe seguir en cada momento.

¿Le acosan en su empresa? No lo aguante ni un día más. La ley está de su lado.

Con la reforma de la Ley de Jurisdicción Social llevada a cabo en 2011 se introduce un nuevo procedimiento para casos de acoso laboral. En ellos el empresario puede llegar a ser condenado a pagar sumas altísimas ya que se equipara la situación de acoso con cierto tipo de sanciones reguladas en la LISOS (Ley de infracciones y sanciones en el orden social).

¿Cuánto le costaría reclamar judicialmente un despido o reclamación de cantidad?

En Áyax Abogados sabemos por la difícil situación económica por la que pasan los ciudadanos que están a punto de perder su empleo, por ello hemos adaptado nuestros honorarios a unos conceptos asequibles. El procedimiento ante el Juzgado de lo Social solo le costará 200 euros de provisión de fondos y entre un 10 y 15 por ciento de la cantidad finalmente lograda. En ello está incluido la negociación extrajudicial y la conciliación ante el SEMAC.