Arrendamientos y desahuciosArrendamientos y desahucios: signo distintivo del derecho inmobiliario.

Los arrendamientos y desahucios son la máxima manifestación del derecho inmobiliario. Además, constituyen un tema de carácter social al estar ligado a algo tan importante como la vivienda.

Cada año se firman y se rescinden miles de contratos de arrendamiento, tanto rústicos como de vivienda o local. Estos contratos regulan las relaciones entre el inquilino y el arrendador en lo que al inmueble se refiere. ¿Quién se hace cargo de los gastos de comunidad? ¿Y del recibo de agua o de luz? ¿Cómo se rescinde un contrato? Y quizás la más importante ¿Qué puedo hacer si mi inquilino deja de pagar la renta?

La mayoría de estas preguntas encuentran respuesta en Ley 29/94 de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos. Esta ley ha sido modificada en numerosas ocasiones siendo la última hace solo 3 años.

La idea es que la ley permita agilizar las relaciones entre el arrendador y el arrendatario. Estas relaciones se despliegan en el tiempo mientras el contrato se encuentra en vigor. Y durante ese tiempo pueden devenir conflictivas.

Los conflictos generalmente se dan por el impago de renta mensual,  y para ello se articula el procedimiento de desahucio. Proceso judicial rápido y ágil, encaminado a devolver la posesión del inmueble cuanto antes.

Pero el desahucio como tal, no es solo aplicable a los arrendamientos. Durante la última crisis económica hemos sido testigos de numerosos desahucios consecuencia del impago de préstamos hipotecarios.

En Ayax Abogados entendemos la situación tan difícil por la que atraviesan las familias con problemas inmobiliarios. Por eso queremos ajustar nuestros honorarios para permitir a todos el acceso a la justicia.

Si necesita los servicios de un abogado inmobiliario. ¡Llámenos! Escucharemos con atención su caso. Le ofreceremos una solución personalizada a su situación y con unos costes mínimos.